La Cúrcuma, gran aliada contra enfermedades inflamatorias.

tuberculo de curcuma mercado de especias

 

La Cúrcuma es una gran aliada contra las enfermedades inflamatorias ya que la curcumina contiene polifenoles (moléculas que actúan a escala celular en la inflamación y la oxidación), estos se a demostrado científicamente reducen los efectos inflamatorios de algunas enfermedades como la Artritis, Osteoartritis, entre muchas otras dolencias ya que la inflamación se a identificado en el desarrollo del Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, la epilepsia o el cáncer.

La cúrcuma o turmérico es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. Es una especie de color amarillo que proviene de una planta con flores de la familia del jengibre originaria de Asia y Centroamérica. También es conocida como e azafrán indio o especie dorada.

Actualmente está siendo ampliamente estudiada en ciencia y medicina por sus efectos beneficiosos para la salud y su gran poder antiinflamatorio.

 

Sabemos que por sí sola tiene una mala absorción durante la digestión y un metabolismo y eliminación rápidos, pero conocemos algunas sustancias que ayudan a absorberla y de este modo que el organismo se beneficie de sus efectos positivos. Una de las más conocidas es la Piperina que se encuentra en la parte externa de la pimienta negra de ahí su sabor picante. Puede tomarse con Piperina(pimienta) o sino también existe la opción de tomarlo en cápsulas de Curcumina Liposomial.  curcuma en polvo o capsulas

Siempre se aconseja preguntar a su medico antes de empezar su consumo para asegurar que no interaccione con ningún tratamiento anteriormente pautado.

Ayuda en los dolores que generan las enfermedades inflamatorias en las actividades de la vida diaria.

 

1gramo diario de cúrcuma durante 8-12 semanas reduce los síntomas igual que 1 Ibuprofeno y de forma natural.

 

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA 

  • Mejora la sensibilidad de la insulina
  • Reduce la generación de tejido adiposo
  • Disminuye la presión arterial
  • Baja la Amilasa Salival productora del Estrés
  • Sube el nivel de antioxidantes
  • Incrementa el plasma sanguíneo
  • Baja las placas Beta Amiloides, marcadores de la edad
  • Ayuda contra la ansiedad
  • A personas mayores de 70años se demostró que mejoran el estado de ánimo, la atención y la memoria.
  • En adultos sanos de 40-60años tras 80mg/día  de cúrcuma han reducido los niveles de Triglicéridos
  • Mitiga el dolor muscular después del ejercicio físico
  • Mejora la recuperación y el rendimiento de las personas activas

Se a demostrado que en dosis relativamente bajas, genera efectos positivos en personas sin enfermedades diagnosticadas.

Así pues, se ven claras las ventajas que aporta la cúrcuma a nuestro organismo (con tan solo incluir en nuestra dieta media cucharadita de café de esta especia) generando beneficios en personas con una enfermedad previa o sin ella.

Si tienes problemas a la hora de desarrollar las actividades de la vida diaria te recomendamos busques ayuda en nuestra página AIDBONES.