Centros de terapia

Aidbones® adultos ayuda en cualquier lugar y situación, pero más aún si cabe en éstas.

La residencia de personas mayores o de la tercera edad son instituciones donde viven temporalmente o permanentemente personas mayores que en la gran mayoría de los casos tienen un determinado grado de dependencia.

En estos centros se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria, en todos los casos incluyen servicios geriátricos atendidos por equipos profesionales multidisciplinares adecuados y con formación específica.

Con esta herramienta Aidbones® adultos no solo ayudamos a los pacientes, sino que también favorecemos el gran trabajo que realizan estos profesionales dando más autonomía a estos y ayudándoles a estar más activos en las actividades del día a día.

La variedad, y la intensidad de la prestación de servicios puede ser muy variable. Normalmente existen unos servicios mínimos regulados por ley que suelen incluir la manutención, estimulación de las capacidades funcionales, dinamización sociocultural, atención sanitaria ayuda a la integración social y la terapia ocupacional.

Estos profesionales se ayudan de tantas herramientas como sean posibles ya que son muchos ancianos para pocos profesionales, por lo que Aidbones® adultos sirve como una gran ayuda y beneficio para las dos partes.

A la hora de ingresar en la residencia, tiene más importancia evitar la soledad para las personas mayores.

En cada centro como anteriormente hemos dicho hay varios especialistas los cuales se encargan de que los pacientes tengan la mayor autonomía y seguridad posible, de ahí que todos los profesionales que han probado Aidbones® adultos decidan hablarlo con compañeros que no los conocían para que lo prueben ya que funcionan y evitan que la persona se vuelva más dependiente y retrasando lo máximo posible la degeneración.

Los centros de día o centros de reposo son instalaciones especializadas en la 3ª edad, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. La primera gran diferencia es que los mayores pueden continuar en sus casas, pasando las noches y los fines de semana. De este modo no existe una desvinculación total con su ambiente de referencia, su entorno ya que no se encuentran en situación de total dependencia.

Los centros de día o centros de reposo podrían considerarse el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la estancia en una residencia.

Constituyen un factor muy importante para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus cuidadores dándoles así algo de descanso y ralentizando los síntomas propios de la edad.

Ya que en estos centros les dan de comer, ayudan a la motricidad con la pintura entre otras mil cosas que trabajan, Aidbones® adultos es recomendado para cada paciente ya que les enseñan a usarlos y como pueden ayudarles para cada una de las tareas diarias y que con mayor facilidad sean más independientes. Lo más importante en estos casos es que al tener Aidbones® adultos una vez estos pacientes van a casa con estas herramientas conseguimos que entre la ayuda que les dan los profesionales para aprender y el tenerlas en casa sean más autónomos y puedan realizar más tareas solos.

Aidbones® adultos les ayuda estén donde estén y así lo confirman los expertos que las usan a diario.

¿A QUÉ ESPERAS PARA PROBARLOS?

Hay una larga lista de asociaciones específicas y centros de ayuda sin ánimo de lucro que por razones de accidentes muy diversos como pueden ser cerebrovasculares, de tráfico, medulares, enfermedades degenerativas etc, nos ayudan a volver a tener una nueva vida a enseñarnos y ayudarnos en todo lo necesario que vaya surgiendo en las actividades del día a día, para así volver a ser lo más independientes posibles y para que poco a poco podamos volver a recuperar el máximo de autonomía posible.

En todas ellas tendrás acompañamiento y asesoramiento hacia las nuevas dudas que te surjan y te apoyarán y enseñaran todo lo que precises.

Aidbones® da igual si eres bebé, juvenil o adulto te ofrecerá su gama de herramientas para poder ayudarte en tu recuperación en cada momento.

Todas estas asociaciones son Centros de Atención Temprana y están formados por equipos multidisciplinares, ofreciendo tratamientos ambulatorios individualizados para cada persona. Por norma general se atiende a niños desde el nacimiento hasta los 6-8 años pero no en todos es igual ya que también las hay para todo tipo de edades.

Ellas se basan en ayudar a personas que presentan cualquier tipo de trastornos del desarrollo o tienen riesgo de llegar a padecerlo y su objetivo es detectar y dar respuesta lo antes posible a sus necesidades, sean cuales sean.

Con Aidbones® se les ayuda individualmente a favorecer su autonomía

También atienden a las familias, a que la atención y tratamientos que los niños reciben se presten con un enfoque global donde se incluye la mejora de la calidad de vida tanto del niño como de quienes le rodean y le cuidan.

Aunque en los centros estén atendidos por estimuladoras, logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, psicopedagogos, psicoterapeutas y trabajadores sociales entre otros muchos profesionales en la materia.

Todos estos profesionales que los han probado se unifican a la hora de catalogar los Aidbones® como herramientas de ayuda para el desarrollo humano (social, comunicativo, perceptivo-cognitiva y motora) ideales y muy recomendadas tanto para los centros como para seguir con el aprendizaje desde sus hogares.

Los estimuladores

La estimulación está dirigida y planificada para que en las primeras etapas de su vida los niños potencien al máximo sus posibilidades motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Todos estos programas individualizados de estimulación abarcan todas las áreas del desarrollo y así junto a Aidbones® ayudar desde la base y sin forzar al curso básico de la maduración del niño.

Los fisioterapeutas

Su objetivo es conseguir la mayor autonomía motora posible del niño para realizar todas las actividades de la vida diaria. La fisioterapia emplea diferentes terapias manuales, es aquí donde ayuda tantísimo Aidbones® que facilitan el desarrollo motor del niño, de la forma más normalizada posible, modificando patrones de movimiento patológicos ya que con Aidbones® podrán sin esfuerzo prevenir o evitarla aparición de las típicas deformidades músculo-esqueléticas.

La psicomotricidad

Es donde se hace la intervención educativa y terapéutica, el objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas del menor, en esto Aidbones® les ayuda gracias a su suave tacto y fácil agarre a su mano a ser más creativos a partir del cuerpo, lo que les lleva a centrar sus actividades e interés en el movimiento y el acto, incluyendo así todo lo que se deriva de ello, poder jugar, comer, pintar, etc.

La pedagogía terapéutica hace referencia al maestro especialista en Educación Especial, el cual trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, dependiendo éste de las necesidades que tenga el alumno y la respuesta educativa que precise.

Para poder definir lo que significa pedagogía terapéutica hay que hacer referencia a la INCLUSIÓN EDUCATIVA y su respuesta por parte del maestro, ya que ha sido y sigue siendo uno de los grandes retos por parte de la sociedad y de los equipos docentes que conforman todos nuestros centros educativos.

La tarea de los maestros en esta especialidad es la de ser socialmente impulsores y empáticos con las personas que sufren alguna dificultad o minusvalía, así como hacer frente a un aprendizaje que se centre propiamente en el alumno y en sus dificultades y necesidades. Si algo es importante para estos alumnos es su inclusión y el valor que sus relaciones sociales le ofrecen en los diferentes años del desarrollo.

Éstos pueden trabajar en diferentes etapas educativas como en equipos de atención temprana de 0-3 años (escuelas infantiles), centros ordinarios y específicos de 3-6 años, en la segunda etapa de la educación infantil de 6-12 años, en secundaria y en centros hospitalarios. También pueden trabajar en diversas etapas y ámbitos, pero siempre centrando el proceso de enseñanza, aprendizaje y sus correspondientes objetivos en las áreas y objetivos específicos que cada paciente o alumno necesite en cada momento.

Aidbones® es una herramienta para cualquier tipo de minusvalía, sin catalogar por edades o enfermedades especificas cognitivas, abarca un amplio abanico de enfermedades para las cuales se ha probado que es perfecto a la hora de su aprendizaje y desarrollo motriz, por ejemplo si tu bebé nace con una minusvalía en una mano cuanto antes aprenda junto a sus padres y profesores a utilizar cada herramienta para así disponer de una autonomía el día de mañana o si has tenido un accidente cardiovascular entre otras tantas circunstancias.

En cada aula hay un profesor por cada “X” alumnos con lo cual el poder disponer de una asistencia individual personalizada no siempre es posible.

Los profesores que han usado con anterioridad Aidbones® nos han explicado la importancia de tener acceso a herramientas económicas como esta, puede ayudar a más de un niño a la vez ya que el niño no necesitará la ayuda “mano sobre mano” y además favorece a fomentar el espíritu independiente y la autonomía de cada niño sea cual sea su necesidad.

Al ser hipoalergénicas y de fácil limpieza Aidbones® hace que puedan ser usadas por diferentes alumnos ya que no albergan bacterias, sus colores estimulan también visualmente sin llevar prótesis médicas de las que a nadie nos gustan, el tacto de Aidbones® es suave y ergonómico ayuda a que sea algo cómodo y no sientan molestias, ayuda a adaptar muchos elementos existentes en clase (boli,tiza..) o en la vida real para poder así utilizarlos junto a sus Aidbones®.

¡NO DUDES EN PROBAR ESTA AYUDA!

Son profesionales sociosanitarios que intervienen para ayudar a personas con discapacidades físicas, psicológicas o del desarrollo, para favorecer una vida independiente, productiva y satisfactoria.

Su objetivo principal es mejorar y estimular la capacidad funcional de las extremidades superiores, reforzando una correcta utilización de las manos, para favorecer la autonomía de los pacientes, en las actividades básicas de la vida diaria e instrumentales, que se alteran por enfermedades de cualquier tipo.

Realizan estimulación cognitiva funcional, que permite un desarrollo satisfactorio en el área laboral, personal y psicomotor en el área infantil. Orientan en ayudas técnicas y modificaciones en el hogar.

AID BONES es una herramienta muy productiva para las intervenciones realizadas por los terapeutas ocupacionales, para conseguir mayor grado de independencia en los pacientes los cuales se incluyen: rehabilitación del déficit neuropsicológico (memoria, atención, razonamiento complejo), función motora, función sensitiva (visión, tacto y percepción). Suele implicar siempre el medio del tratamiento para el uso de actividades útiles que son importantes en la forma de vida de los pacientes también llamados ocupacionales que incluyen los hábitos de comportamiento asociados al cuidado de uno mismo en casa, higiene, trabajo, ocio, etc.

Éstos trabajan en muy diferentes sitios como puede ser un hospital, residencia de mayores, centros de día, centros de ocio, escuelas, clínicas de diferente índole, centros especiales de empleo, centros ocupacionales o en domicilios de pacientes con tratamientos a domicilio.

AID BONES es una herramienta muy beneficiosa y útil para cualquiera de los campos anteriormente descritos, muchos terapeutas ocupacionales nos comentan la gran mejoría que notan en sus pacientes gracias a los huesos de ayuda AID BONES, ya que da igual el lugar en el que se utilicen, siempre son de gran ayuda y benefician a los pacientes en sus habilidades.

AID BONES es una simple pero práctica herramienta de silicona 100% hipoalergénica diseñada sin BPA, SIN BISFENOL ni FTALATOS de alta durabilidad resistencia y elasticidad lo que nos da una alternativa innovadora a los típicos puños de agarre con velcros (poco higiénicos) o puños cuádruples (ortopédicos) entre otros.

También favorece el aspecto de que sea válido tanto para diestros como para zurdos sin necesidad de disponer para una misma persona de varios elementos, con el lío que implica, con AID BONES esto no te pasará teniéndolas siempre a mano y pudiendo usarlas para diferentes pacientes.

AID BONES se encargará por ti de darte el agarre necesario sea cual sea la actividad a la que ha de enfrentare en cada momento de tu vida diaria.

¿Necesitas ayuda?