Son profesionales sociosanitarios que intervienen para ayudar a personas con discapacidades físicas, psicológicas o del desarrollo, para favorecer una vida independiente, productiva y satisfactoria.
Su objetivo principal es mejorar y estimular la capacidad funcional de las extremidades superiores, reforzando una correcta utilización de las manos, para favorecer la autonomía de los pacientes, en las actividades básicas de la vida diaria e instrumentales, que se alteran por enfermedades de cualquier tipo.
Realizan estimulación cognitiva funcional, que permite un desarrollo satisfactorio en el área laboral, personal y psicomotor en el área infantil. Orientan en ayudas técnicas y modificaciones en el hogar.
AID BONES es una herramienta muy productiva para las intervenciones realizadas por los terapeutas ocupacionales, para conseguir mayor grado de independencia en los pacientes los cuales se incluyen: rehabilitación del déficit neuropsicológico (memoria, atención, razonamiento complejo), función motora, función sensitiva (visión, tacto y percepción). Suele implicar siempre el medio del tratamiento para el uso de actividades útiles que son importantes en la forma de vida de los pacientes también llamados ocupacionales que incluyen los hábitos de comportamiento asociados al cuidado de uno mismo en casa, higiene, trabajo, ocio, etc.
Éstos trabajan en muy diferentes sitios como puede ser un hospital, residencia de mayores, centros de día, centros de ocio, escuelas, clínicas de diferente índole, centros especiales de empleo, centros ocupacionales o en domicilios de pacientes con tratamientos a domicilio.
AID BONES es una herramienta muy beneficiosa y útil para cualquiera de los campos anteriormente descritos, muchos terapeutas ocupacionales nos comentan la gran mejoría que notan en sus pacientes gracias a los huesos de ayuda AID BONES, ya que da igual el lugar en el que se utilicen, siempre son de gran ayuda y benefician a los pacientes en sus habilidades.
AID BONES es una simple pero práctica herramienta de silicona 100% hipoalergénica diseñada sin BPA, SIN BISFENOL ni FTALATOS de alta durabilidad resistencia y elasticidad lo que nos da una alternativa innovadora a los típicos puños de agarre con velcros (poco higiénicos) o puños cuádruples (ortopédicos) entre otros.
También favorece el aspecto de que sea válido tanto para diestros como para zurdos sin necesidad de disponer para una misma persona de varios elementos, con el lío que implica, con AID BONES esto no te pasará teniéndolas siempre a mano y pudiendo usarlas para diferentes pacientes.
AID BONES se encargará por ti de darte el agarre necesario sea cual sea la actividad a la que ha de enfrentare en cada momento de tu vida diaria.